Providence – En una carta dirigida a la comunidad de la Universidad Brown el martes, el vicepresidente interino de seguridad pública de la universidad, Hugh Clements, detalló las nuevas medidas de seguridad que se están implementando para crear un campus seguro tras el trágico tiroteo del 13 de diciembre.

Según Clements, ex jefe del Departamento de Policía de Providence, se incrementará la presencia policial en los edificios académicos y las áreas residenciales, y se ampliará la red de teléfonos de emergencia y botones de pánico en todo el campus. Además, el acceso a todos los edificios requerirá una tarjeta o identificación universitaria. Clements añadió que se instalarán cámaras de seguridad adicionales en áreas clave del campus, incluido el edificio Barus and Holley.

Durante el semestre de primavera, la comunidad de Brown también tendrá acceso a capacitaciones en seguridad y preparación para situaciones de tirador activo. “Nuestro objetivo no es crear un campus dominado por el miedo, sino uno caracterizado por la preparación, la vigilancia y el cuidado mutuo”, afirmó Clements. “Nos comprometemos a mantener un campus donde cada miembro de esta comunidad —estudiantes, profesores, personal administrativo y visitantes— pueda aprender, trabajar y vivir con la confianza de que lo hace en espacios que apoyan una sólida misión académica y, al mismo tiempo, son seguros”.