Hace unos días, Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una controversial declaración donde hacia énfasis en que la ley le impedía dispararle a los indocumentados al ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera. Desde entonces, dicha expresión ha comenzado a provocar indignación.

Hace unos días el republicano de 66 años le concedió una entrevista a Dana Loesch, en la cual realizó una especie de recuento sobre las medidas implementadas a lo largo de las ciudades que comparten frontera con México, las cuales son utilizadas por indocumentados como rutas de acceso hacia Estados Unidos.

“Lo único que no estamos haciendo es no disparar a las personas que cruzan la frontera porque, por supuesto, la administración Biden nos acusará de asesinato”, indicó.

El primero en repudiar las palabras de Abbott fue Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas.

“Lo único que impide a Greg Abbott ordenar a las fuerzas del orden que disparen a mujeres y niños inmigrantes son los cargos de asesinato. Una y otra vez, Abbott y los republicanos de Texas han dejado muy claro que no tienen moralidad ni humanidad”, subrayó.