Comenzó este martes el juicio civil contra Donald Trump por difamación de la columnista E. Jean Carroll, quien alega que el expresidente la violó en unos grandes almacenes de Nueva York en la década de 1990. No está claro si el republicano acudirá a testificar en su defensa.
Carroll, escritora de revistas y columnista, alega que el abuso tuvo lugar en unos grandes almacenes Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida de Nueva York, cuando las “bromas juguetonas” que había mantenido con el empresario dieron un “giro oscuro”. Alega en su demanda que Trump la “agarró”, “la forzó contra la pared de un vestidor, la inmovilizó con el hombro y la violó”.
Trump ha calificado sus acusaciones de “timo”, “engaño” y “completa estafa”, lo que ha llevado a Carroll a demandarle por difamación. Trump mantiene que sus comentarios no son difamatorios y que son la verdad.
“Es ridículo” pensar que un incidente así pueda ocurrir en unos grandes almacenes, dijo en su declaración en el caso, según los archivos judiciales. “A veces se lo digo a la gente. Y les digo: ¿te lo imaginas? ¿El concepto de esto? Y soy yo. Yo… ya sabes, una persona muy famosa. Es una desgracia. Francamente es una vergüenza que algo así pueda ser llevado a cabo”, declaró.
La selección del jurado está programada en el tribunal federal en el bajo Manhattan — a pocas cuadras de donde Trump fue procesado a principios de este mes por cargos penales de falsificación de registros de negocios en un caso separado que involucra pagos de dinero de silencio a las mujeres que alegan aventuras con él. Trump se ha declarado inocente de esos cargos y ha negado esas aventuras y cualquier delito.