La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes votó en secreto para liberar el esperado informe ético sobre el excongresista Matt Gaetz, aumentando la posibilidad de que las acusaciones contra el republicano de Florida, quien fue la primera elección del presidente electo Donald Trump para secretario de Justicia, puedan hacerse públicas en los próximos días.

La decisión de la comisión bipartidista se tomó a principios de este mes, según una persona familiarizada con la votación que no estaba autorizada para informar públicamente el asunto y habló bajo condición de anonimato el miércoles. CNN fue el primero en informar sobre la votación.

Es un giro sorprendente para el panel, a menudo secreto, de cinco republicanos y cinco demócratas. Apenas el mes pasado, los miembros votaron según líneas partidistas para no dar a conocer los hallazgos de su investigación de casi cuatro años sobre acusaciones de conducta sexual indebida con menores y uso de drogas ilícitas mientras Gaetz estaba en el cargo.

Los demócratas presionaron para hacer público el informe aunque Gaetz ya no estuviera en el Congreso y se hubiera retirado como la elección de Trump para encabezar el Departamento de Justicia. Una votación en el pleno de la cámara baja este mes para forzar la liberación del informe fracasó; todos menos un republicano votaron en contra