El comité político de LULAC, la más antigua organización hispana en Estados Unidos, anunció este viernes su respaldo a la campaña presidencial de la vicepresidenta, Kamala Harris, y el gobernador de Minesota, Tim Walz, su fórmula a la vicepresidencia.

El apoyo de LULAC Adelante PAC es el primero que hace la organización a un candidato presidencial en sus casi 100 años desde su fundación.

El brazo político de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés), dijo que confía que la dupla Harris-Walz abordará los problemas reales que enfrentan las comunidades latinas.

“A lo largo de su carrera, Harris ha demostrado un compromiso con la justicia, la igualdad y la inclusión, valores que resuenan profundamente en la comunidad latina”, dijo Domingo García, presidente de la PAC Adelante de LULAC y ex presidente nacional de LULAC.

Resaltó que hay que “detener la política de incitar al odio y convertir a los latinos y los inmigrantes en chivos expiatorios”.

Subrayó que el Gobierno Biden-Harris ha apoyado durante estos últimos años a millones de latinos, incluidos los propietarios de pequeñas empresas, las familias de bajos ingresos y los jóvenes “soñadores”.

Por su parte Julie Chávez Rodríguez, directora de la campaña Harris-Walz 2024, señaló que LULAC ha garantizado que los funcionarios electos cumplan en los temas que más le importan a la comunidad latina.

“Junto a LULAC Adelante PAC ganaremos el apoyo de los latinos porque saben que estamos luchando por ellos y sus familias”, dijo Chávez Rodríguez en un comunicado.

Señaló que Harris, quien se enfrentará en las elecciones de noviembre al expresidente Donald Trump (2017-2021), nunca ha dejado de luchar para crear más oportunidades para las familias latinas: desde reducir sus costos de atención médica, hasta aumentar los fondos para los estudiantes y los propietarios de pequeñas empresas de esta comunidad. kamala