Providence – El decimoséptimo fin de semana anual “Llamas de esperanza”, organizado por la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama Gloria Gemma, concluyó el domingo.

Casi 3.000 corredores y caminantes llegaron la Calle Gaspee  y pintaron la ciudad de Providence de rosado, mostrando su apoyo a todos los afectados por el cáncer.

María Gemma, hija de Gloria Gemma y directora ejecutiva de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama Gloria Gemma, dijo que siente que el fin de semana fue un éxito, a pesar del clima húmedo. “Aunque estaba muy embarrado, eso no impidió que la gente celebrara. Nada detiene a alguien que ha sido afectado por el cáncer: la lluvia y el barro no hacen la diferencia”, dijo María.

La fundación comenzó el fin de semana con una meta de recaudación de fondos de $200,000, más del 90% de los cuales se donará para financiar recursos comunitarios, educación y programas para familias que han sido afectadas por el cáncer. El fin de semana de “Llamas de esperanza” de 2023 inició con una exposición educativa llamada “Pasaporte para la supervivencia” que se llevó a cabo el sábado por la mañana en el Centro de Convenciones de Rhode Island. La exposición fue seguida por la ceremonia de la antorcha “Iluminaciones de la vida”, donde 150 representantes de la Fundación Gloria Gemma llevaron antorchas hasta la iluminación completa de WaterFire el sábado por la noche.

María animó además a cualquier persona que esté luchando contra el cáncer o que conozca a alguien que esté luchando contra el cáncer a buscar apoyo en el sitio web de la Fundación Gloria Gemma.