Cranston – La Concejal Aniece Germain ha dimitido del Ayuntamiento de Cranston.

En su declaración, emitida el viernes, anunciando su renuncia, Germain cita “las dinámicas de poder actuales en juego en la política de Cranston”, así como los desafíos en su organización Esperanza y Cambio para Haití.

Renuncio no porque quiera sino porque es lo mejor para mi partido, mi familia y nuestra organización”, dijo. “Si bien quiero continuar en mi papel como defensor directo y electo de un cambio significativo en Cranston, debo alejarme para concentrarme en continuar nuestro poderoso trabajo para ayudar a la comunidad haitiana aquí y en Haití”. Germain dijo que un “error de presentación consecuente” en la organización le ha causado desafíos y que ella comparte la responsabilidad como miembro de la junta directiva. “Un error administrativo no devalúa el importante trabajo que estamos haciendo para ayudar a la comunidad haitiana en Rhode Island”, dijo.

El anuncio de renuncia también agradeció a sus electores por su apoyo y dijo que Germain planea continuar “apoyando el liderazgo democrático en la ciudad” como ciudadana.


 El líder de la mayoría del Concejo Municipal, John Donegan, llamó a Germain un “amiga, colega y servidora pública dedicada”.