Providence – Un hombre de Cranston fue sentenciado a 35 años en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a una víctima menor de 14 años.

Chandler Cardente, de 30 años, se declaró nolo contendere por seis cargos de abuso sexual infantil en primer grado el jueves en el Tribunal Superior de Providence, según la oficina del Fiscal General de Rhode Island, Peter F. Nerohna.

Además de la pena de prisión, Cardente cumplirá 60 años de libertad condicional al ser liberado y deberá registrarse como delincuente sexual, asistir a terapia para delincuentes sexuales y estar sujeto a supervisión comunitaria.

Cardente fue condenado por agredir a la víctima en 2021 en Warwick tras interactuar con ella en redes sociales. Cardente también admitió ante un juez en marzo que intentó un plan de asesinato a sueldo para eliminar como testigo a una niña de 12 años a la que convenció para tener encuentros sexuales. La persona con la que Cardente contactó en el plan de asesinato fue un agente encubierto, con quien habló y le dijo que la víctima necesitaba “terminar muerta”.

La investigación del caso Warwick de 2021 estuvo a cargo de la policía de Cranston con la asistencia de la policía de Burrillville.