North Kingstown – Latoya Rose, de 38 años, compareció ante el Tribunal de Distrito del Condado de Kent el viernes donde fue procesada por cargos relacionados con un presunto atropello y fuga en Devil’s Foot Road en North Kingstown la noche del 16 de julio que dejó a dos niños de 13 y 15 años en el hospital.

Según los fiscales, los dos niños sufrieron heridas en la espalda, el cuello, el pecho y la cabeza, y uno de los niños tuvo que recibir puntos  en la cabeza debido a las heridas. Los niños pasaron un par de días en el hospital y ahora están bien, dijo la policía.

Según el informe policial, un video de vigilancia de la escena mostraba un sedán plateado que viajaba hacia el este por Devil’s Foot Road y golpeaba a los dos niños. La policía dice que la conductora se detuvo, dio la vuelta y salió brevemente del automóvil antes de volver a entrar y abandonar la escena.
En la corte el viernes, los fiscales afirmaron que los niños le dijeron a la policía que la acusada se acercó a los niños heridos y les habló antes de huir. “Los menores describieron inmediatamente después del accidente que la mujer estaba de pie junto a ellos y pedía ayuda y luego abandonaba la escena”, dijo el fiscal.

Pero según el informe policial, los registros del centro de llamadas 9-1-1 muestran que Rose no hizo ninguna llamada a la policía. Minutos después del accidente, la policía recibió una llamada de un residente preocupado por una actividad sospechosa en el estacionamiento de un complejo de apartamentos cercano, diciendo que una mujer parecía estar golpeando la parte delantera de un automóvil con un bate.

En el lugar la policía encontró un Honda Accord plateado que estaba registrado a nombre de Latoya Rose. Al hablar con la policía, los oficiales dicen que Rose primero les dijo que golpeó a un ciervo. Después de que le mostraran una orden de registro para su automóvil, el informe policial dice que Rose les dijo a los oficiales que esperaba que los niños estuvieran bien y agregó que pensó que había golpeado a un ciervo, pero no admitió haber golpeado a los niños.

Rose fue liberada reconocimiento personal de $ 10,000. Si es declarada culpable de no detenerse en un accidente que resultó en lesiones o muerte, Rose enfrenta la pérdida obligatoria de la licencia por un año y no más de cinco años de prisión.