Providence – Una mujer de Providence enfrenta cargos después de haber conducido supuestamente bajo los efectos del alcohol en una carretera de Connecticut el domingo por la noche.
La policía estatal de Connecticut respondió a la Ruta 2 cerca de la salida 5 en East Hartford poco antes de las 5:30 p. m. por informes de un conductor errático. Las personas que llamaron afirmaron que un todoterreno blanco se había desviado de carril y casi chocó con otros vehículos antes de detenerse en el arcén derecho, según el informe del incidente.
La policía dijo que un testigo se detuvo y le quitó las llaves a la conductora del todoterreno, identificada más tarde como Javglad D. García, de 37 años. Los agentes llegaron y encontraron a García en el asiento trasero sosteniendo a un niño. Según los informes, García les dijo que se había detenido porque no podía ver bien. Los agentes notaron signos de intoxicación, incluidos ojos llorosos, dificultad para hablar y dos paquetes de vino en el piso detrás del asiento del conductor, según el informe del incidente. A pesar de que García afirmó que no había consumido alcohol, la policía dijo que no pasó una serie de pruebas de sobriedad en el campo.
García fue arrestada y acusada de conducir bajo la influencia del alcohol, riesgo de lesión a un niño y conducta imprudente en segundo grado. Su vehículo fue remolcado y el niño, que según la policía no resultó herido, fue llevado a la sede de la Policía Estatal de Connecticut. La policía dijo que finalmente un tutor recogió al niño.
García fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares y está previsto que comparezca ante el Tribunal Superior de Manchester el 13 de diciembre.