Providence – El sindicato de trabajadores Teamsters Local 251 pospuso su huelga de conductores de autobuses para el lunes.
Los conductores de autobuses y camionetas empleados por First Student planearon hacer huelga porque sentían que no estaban recibiendo los beneficios adecuados. Después de una reunión el sábado, First Student todavía tiene que tomar una decisión. En respuesta, los conductores decidieron posponer su huelga para darle a la empresa más tiempo para tomar una decisión.
Esta no es la primera vez que el Sindicato de Trabajadores de Teamsters Local 251 realiza una votación de huelga contra First Student. Los funcionarios dijeron que la huelga es un “último recurso”, pero creen que los empleados deberían tener atención médica y jubilación además de un salario justo.
El sindicato tiene previsto presentar otra propuesta a la empresa en los próximos días. Los funcionarios dijeron que si no se llega a un acuerdo aceptable, habrá una huelga el miércoles que, según dijeron, afectará a los estudiantes y padres de Providence. First Student respondió a las decisiones del sindicato de rechazar la propuesta de contrato, diciendo que confían en que sus miembros apoyarán sus esfuerzos. Frank McMahon, portavoz de First Student, dijo: “Nos alienta, sin embargo, que los miembros de Teamsters Local 251 hayan decidido no hacer huelga, lo que habría tenido graves consecuencias y una carga injusta para los estudiantes de Providence y sus familias”.
La declaración de la compañía concluyó diciendo: “First Student sigue comprometido a llegar a un acuerdo que no amenace la seguridad de jubilación de nuestros conductores; estamos listos para volver a la mesa de negociaciones en cualquier momento y esperamos tener noticias del Local 251”.























