Cranston – El conserje de una escuela primaria en Cranston fue arrestado el jueves tras ser presuntamente encontrado con fentanilo en el campus.
Según un informe policial, los agentes acudieron a la Escuela Primaria Garden City alrededor de las 6.30 pm, por un altercado que involucraba a un conserje, posteriormente identificado como Anthony DeSimone, de 42 años.
El personal informó a la policía que lo encontraron inconsciente en el muelle de carga y que, al parecer, sufrió una sobredosis. Un paramédico acudió al lugar, pero DeSimone se negó a ser trasladado al hospital. La policía indicó que le aconsejaron que se sentara en la sala de descanso, pero al hacerlo se desmayó por segunda vez. Finalmente, le ordenaron que abandonara la escuela. Poco después, la policía informó que DeSimone regresó para recuperar una cajetilla de cigarrillos que había olvidado. Otro conserje, al parecer, la encontró en el baño y descubrió que esta contenía pequeñas bolsas de plástico con una sustancia blanca en polvo Cuando llegó un agente, vio a DeSimone intentando abandonar el lugar en una motoneta. Al principio, DeSimone negó su identidad, pero luego admitió quién era.
Durante un cacheo, la policía encontró una aguja en su bolsillo junto con una cuchara con marcas de quemaduras. Se incautó la cajetilla de cigarrillos y las pruebas posteriores confirmaron que contenía 1.7 gramos de fentanilo, según la policía. DeSimone fue detenido y se le emitió una orden de prohibición de entrada para todas las escuelas públicas de Cranston.
Los registros judiciales muestran que fue acusado de posesión de una sustancia controlada de las Listas I a V (10 gramos o menos) y debe comparecer ante el tribunal el 30 de septiembre. “Obviamente, dejar drogas en un área pública, especialmente si se trata de una escuela, representa un peligro para cualquiera que entre en contacto con ellas sin saberlo”, declaró el jefe de policía de Cranston, Michael Winquist. No había niños presentes durante el incidente, ya que las clases habían finalizado.
Las autoridades escolares informaron a la policía que planeaban contratar a una empresa profesional de limpieza de sustancias peligrosas. “Desafortunadamente, estas drogas son altamente adictivas y las personas toman malas decisiones cuando están bajo sus efectos o son adictas a ellas. Así que, ojalá esta persona reciba la ayuda que necesita”, añadió Winquist.
Las autoridades de la Escuela Primaria Garden City indicaron que no tienen comentarios sobre el asunto, que es un tema de personal.