Warwick – La Corporación Aeroportuaria de Rhode Island (RIAC por sus siglas en inglés) informó que un empleado fue despedido y otros dos fueron suspendidos administrativamente tras una investigación sobre graves acusaciones de mala conducta dentro de su Departamento de Mantenimiento de Pistas.
La corporación indicó que varios empleados denunciaron un ambiente laboral hostil durante varios meses, incluyendo amenazas, conductas de índole sexual explícita, insultos racistas y étnicos, y comentarios denigrantes. El Departamento de Mantenimiento de Pistas está integrado por técnicos, supervisores y gerentes.
RIAC también señaló que la investigación continúa en curso y está siendo dirigida por la Vicepresidenta Sénior Jessica Damicis.
“El equipo directivo de RIAC está sumamente preocupado por esta situación y reconoce la labor de los empleados que se presentaron para contribuir a garantizar un entorno laboral seguro y respetuoso”, expresó la corporación. RIAC ha informado de este asunto de conformidad con todas sus obligaciones legales, incluida la notificación a la Administración Federal de Aviación. La corporación ha implementado una supervisión reforzada y medidas correctivas para apoyar tanto la reforma cultural como la continuidad operativa. Estas acciones reflejan el firme compromiso de RIAC con un entorno laboral seguro, respetuoso y que cumple con la normativa, así como con el mantenimiento de los más altos estándares de servicio público y profesionalismo en toda la organización.
























