Un hispano de 23 años fue sentenciado a cuatro años de prisión federaldespués de que admitió haber lanzado una bomba molotov contra alguaciles del condado de Los Ángeles en junio del año pasado durante una protesta contra las redadas de inmigración.
Emiliano Garduño Gálvez, ciudadano mexicano que estaba indocumentado en el país, se declaró culpable en octubre de posesión de un dispositivo destructivo no registrado y de desorden civil el 7 de junio de 2025 en Paramount, en el condado de Los Ángeles.
De acuerdo con las autoridades, alguaciles del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) respondieron a una protesta en un Home Depot de Paramount, donde manifestantes arrojaban piedras y otros objetos a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Según “Los Angeles Times”, en su acuerdo de culpabilidad, Garduño Gálvez admitió que se colocó detrás de una pared para encender una bomba molotov, y que posteriormente la arrojó hacia donde se encontraban los oficiales del LASD.
La bomba incendiaria cayó en una zona de césped, cerca del lugar donde estaba otro manifestante y a unos 15 pies de los alguaciles, según el acuerdo de culpabilidad.
Después de arrojar el artefacto incendiario, el hombre hispano dijo que escapó del lugar.
























