El Pentágono llevó a cabo su vigésimo ataque contra una embarcación que supuestamente traficaba drogas a principios de esta semana, dijo este jueves un funcionario del Departamento de Defensa.
“El ataque ocurrió en el Caribe y cuatro narco-terroristas murieron; no hubo sobrevivientes”, confirmó el funcionario en un comunicado a CNN. Funcionarios del Gobierno de Trump han reconocido que no necesariamente conocen la identidad de las personas a bordo de las embarcaciones antes de que sean atacadas.
El funcionario dijo que el ataque ocurrió el lunes. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció previamente dos ataques el domingo —el decimoctavo y decimonoveno realizados por las fuerzas estadounidenses— contra dos embarcaciones, cada una con tres personas a bordo. Hegseth dijo en una publicación en X al día siguiente que esos ataques causaron la muerte de seis personas. CBS News fue el primer medio en informar sobre el vigésimo ataque.
El Departamento de Justicia ha informado al Congreso que el Gobierno no necesita su aprobación para realizar los ataques, los cuales, según algunos expertos, podrían violar la ley estadounidense e internacional.
























