Providence –  Proveedores de cuidado del hospital Women and Infants están haciendo piquetes esta mañana con la esperanza de crear conciencia sobre las “prácticas laborales ilegales” en el hospital.

El sindicato dijo que casi 1.500 trabajadores votaron en octubre, a favor de realizar el piquete hoy, lo que constituyó el “99,9% de los trabajadores que participaron” en la votación.

Las supuestas prácticas laborales injustas incluyeron “intimidación, amenazas y, en los casos más extremos, participación en actos físicos impermisibles contra los miembros del sindicato y el personal en represalia por su testimonio contra el hospital en un juicio federal por prácticas laborales injustas ante un juez administrativo de la Junta Nacional de Relaciones Laborales”.

El sindicato ha afirmado que en sesiones de negociación de contratos anteriores, la dirección del hospital “ofreció propuestas que erosionarán los estándares laborales, pisotearán los derechos sindicales y no resolverán la crisis de personal”.