Woonsocket – CVS Health está despidiendo a casi 2,900 empleados en todo el país, confirmó el lunes un portavoz de la compañía.
El portavoz de CVS, Mike DeAngelis, dijo que el gigante farmacéutico con sede en Woonsocket eliminará 2.900 puestos de trabajo, citando “la interrupción continua, las presiones regulatorias y las necesidades y expectativas cambiantes de los consumidores”.
No reveló de inmediato cuántos de los recortes de empleo se producirán en Rhode Island. Pero los funcionarios de la compañía dijeron que planean presentar un aviso de despido ante el estado la próxima semana, lo que solo se requiere cuando un empleador despide a 50 o más empleados.
“Es fundamental que sigamos siendo competitivos y operemos al máximo rendimiento”, explicó DeAngelis. DeAngelis dijo que los despidos representan el 1% de la fuerza laboral total de la compañía, y serán principalmente los roles corporativos los que se eliminarán. “Las reducciones no afectarán los trabajos de primera línea en nuestras tiendas, farmacias y centros de distribución”, agregó.
DeAngeles también dijo que los despidos forman parte de una iniciativa de ahorro de costos de 2.000 millones de dólares diseñada no solo para reducir los gastos, sino también para invertir en tecnologías que mejoren la eficiencia y el flujo de trabajo. Los recortes se producen en un momento en que la empresa se enfrenta a desafíos comerciales.