Woonsocket – La empresa más grande de Rhode Island, CVS Health, se está preparando para despedir a miles de empleados en todo el país, según un memorando interno de la empresa.

El memorando fue enviado a los empleados por la directora ejecutiva de CVS Health, Karen Lynch, el lunes. En parte se lee que establece que la empresa con sede en Woonsocket eliminará un total de 5.000 puestos de trabajo y se notificará a los afectados en las próximas semanas. “Las decisiones sobre qué puestos eliminar fueron extremadamente difíciles, pero se tomaron con cuidado y consideración”, dice el memorándum. “Haremos todo lo posible para apoyar a los afectados”. El memorando establece que CVS está “evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades y expectativas de salud de los consumidores”.

El portavoz de CVS, Mike DeAngelis, confirmó los despidos, pero no especificó cuántos puestos de trabajo se eliminarán. “Como parte de una iniciativa empresarial para volver a priorizar nuestras inversiones en tecnología y atención médica, debemos tomar medidas difíciles para reducir los gastos”, dijo DeAngelis. “Desafortunadamente, esto incluye la necesidad de eliminar una serie de puestos que no están orientados al cliente en toda la empresa”. DeAngelis dijo que ninguno de los empleados de atención al cliente de la compañía será despedido. Los que lo sean recibirán indemnizaciones por despido y beneficios, agregó. “Seguimos enfocados en nuestra misión: continuar brindando la atención y el apoyo excepcionales que nuestros clientes, pacientes y comunidades merecen y dependen”, dijo. “A lo largo de la historia de nuestra empresa, nos hemos adaptado continuamente a la dinámica del mercado para liderar la industria. La difícil decisión que estamos tomando preparará a la empresa para el éxito a largo plazo”, concluyó.