La batalla legal entre Daddy Yankee y su aún esposa Mireddys González continúa dando de qué hablar gracias a los avances que se han presentado durante los últimos días. Y el más reciente de ellos consistió en el nombramiento de su hija Yamilette como la nueva directora de sus empresas.
De acuerdo con lo revelado por el tribunal de San Juan, Puerto Rico, la primogénita del artista y él mismo se convirtieron en los directores de las corporaciones que llevan por nombre “El cartel Records Inc.” y “Los Cangris Inc.”
“Como conoce el Honorable Tribunal, este ordenó expresamente la salida de las demandadas de todas sus posiciones gerenciales en las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris“, se estipula en la moción lanzada por el tribunal en donde se desarrolla el litigio entre Ramón Ayala y Mireddys González.
“En la actualidad, los directores de estas entidades son Ramón Ayala y Yamilette Ayala y entre ellos no existe ningún tranque o empate de ninguna naturaleza“, se añade dentro del documento.
Este fallo surge a solo unos días de que el equipo de abogados de Daddy Yankee, Carlos Díaz Olivo, expusiera la decisión de su cliente de retomar las riendas de sus empresas: “Ahora él entra en control porque él antes él no se ocupaba directamente de esos asunto”, expuso el jurista en la última audiencia que se llevó a cabo.
La parte demandante aprovechó para reprobar el presunto desinterés de Mireddys González y su hermana Ayeicha, quienes contaban con la dirección y asistencia general de ambas corporaciones, por entregar la totalidad de documentación que se les solicitó durante el proceso.
“Quienes eran presidenta de la corporación y secretaria eran las demandadas, y ellas, como funcionarias corporativas, la ley les impone una obligación de actuar con diligencia y de rendir cuentas“, expresó el litigante.
A pesar del revuelo que ha causado la noticia, hasta el momento Daddy Yankee y su hija Yamilette han decidido mantener bajo perfil y no emitir comentarios al respecto.