Providence – Cuatro de los nueve pacientes que fueron atendidos por las heridas sufridas durante el tiroteo en la Universidad de Brown ya han sido dados de alta del hospital.

El servicio de salud de la Universidad de Brown proporcionó una actualización el lunes, informando que cinco estudiantes se encuentran estables.

Las nueve víctimas sobrevivientes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Rhode Island, que alberga el único Centro de Trauma de Nivel I del estado.

El Dr. Sean Monaghan, uno de los nueve cirujanos de trauma del hospital, se encontraba en un partido de fútbol el sábado por la tarde cuando se enteró del tiroteo.

Cirujano de trauma de Rhode Island sobre el tratamiento de las víctimas del tiroteo en la Universidad de Brown: “Esto es a lo que nos dedicamos”
“Normalmente, solo tenemos un cirujano de trauma de guardia a la vez”, explicó Monaghan. “Pero debido a la gravedad de los informes, todos los cirujanos de trauma dejaron todo y acudieron al hospital”.

Aunque él y sus colegas sin duda salvaron la vida de las víctimas, Monaghan dijo que no se considera a sí mismo ni a sus colegas como héroes.

“Simplemente hicimos nuestro trabajo”, dijo. “Estamos preparados para esto. Hicimos lo que teníamos que hacer para salvar a esos pacientes y brindarles atención posteriormente”.

El hospital informó que está trabajando en estrecha colaboración con todas las familias afectadas y brindándoles apoyo, y que se mantiene en comunicación con la universidad.