Providence – Dan luz cede a la propuesta para que las personas sin hogar puedan usar unas cabañas en Burrillville.
El Comité de Propiedades del Estado votó para permitir que el Departamento de Vivienda negocie con un proveedor privado para desarrollar las unidades en la Unidad Zambarano del Hospital Eleanor Slater en Burrillville.
En una carta al Comité de Propiedades del Estado el lunes, el secretario de Vivienda, Stefan Pryor, dijo que quiere abordar las “necesidades insatisfechas de los habitantes de Rhode Island sin hogar”, y agregó que algunos corren el riesgo de regresar a las calles si el sitio no es aprobado para su uso como un albergue temporal.
El Departamento de Vivienda buscaba iniciar negociaciones con un vendedor privado del Fondo Consolidado para Personas sin Hogar para el uso de las “cabañas” de Zambarano por hasta un año.
Las cabañas, según el Departamento de Vivienda, son tres edificios estilo apartamento en Wallum Lake Road. Los edificios, dijo Pryor, se utilizaron recientemente como unidades de cuarentena y aislamiento durante la pandemia de coronavirus para familias con el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias.
“El Departamento de Vivienda propone utilizar estos tres edificios como refugio temporal para familias con niños, que serán operados por un proveedor del Fondo Consolidado para Personas sin Hogar”, dijo Pryor. Pryor dijo que podría haber al menos 30 personas refugiadas de manera segura en estos lugares. “Es muy importante para nosotros emprender esfuerzos para brindar refugio a los habitantes de Rhode Island que no tienen refugio”, dijo.