Providence – El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode (DCYF) informó el jueves, dos casos de casi muertes de un joven de 17 años y un niño de 8 años.
El primer caso involucra a un adolescente. “El incidente ocurrió el 9 de abril de 2023”, dijo DCYF en un comunicado. “A partir del 26 de abril de 2023, el Departamento confirmó que la condición médica del niño cumplía con los criterios de ‘casi fatalidad'”. El departamento no dio a conocer el nombre o los detalles del niño debido a las leyes de confidencialidad. DCYF dijo que tiene la custodia temporal del adolescente.
El segundo caso, es en relación a un niño de 8 años que estuvo al borde de la muerte, en un incidente no especificado. “El Departamento estuvo involucrado con este niño anteriormente, pero no en el momento del incidente”, dijo un comunicado. La policía de Providence fue llamada para ayudar a investigar.
DCYF dijo que notificó a la Oficina del Defensor de la Niñez sobre ambos casos.
La ley en Rhode Island obliga a una persona a denunciar el abuso o sospecha de abuso o negligencia infantil a DCYF en un período no mayor de 24 horas, desde que se enteró o presenció el abuso.