Al menos 114 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en Colorado Springs después de una redada nocturna en lo que las autoridades describieron como un club clandestino en un centro comercial la madrugada del domingo, según la Administración de Control de Drogas (DEA).
Las autoridades dijeron que los agentes encontraron armas y drogas ilícitas dentro del club nocturno, incluyendo cocaína, metanfetamina y una mezcla de drogas en polvo conocida como cocaína rosa.
Jonathan C. Pullen, agente especial a cargo de la División de las Montañas Rocosas de la DEA, dijo en una conferencia de prensa que el club había estado bajo vigilancia policial durante meses y que dentro del club se habían estado produciendo “tráfico de drogas, prostitución y delitos violentos”y la presencia de miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua, MS-13 y los Hells Angels.
El operativo se realizó, según el anuncio oficial, con más de 300 oficiales y agentes del FBI, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, el IRS, la División de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU., la Policía Postal de EE. UU. y la policía local.
“Parte del desmantelamiento del club nocturno clandestino de Colorado Springs incluyó el arresto de 114 inmigrantes indocumentados”, informó la DEA. “También se incautaron drogas y armas en este club nocturno clandestino de Colorado Springs”.
Los funcionarios dijeron que en total había más de 200 personas en la fiesta, y aquellos que, según la DEA, estaban en el país ilegalmente fueron entregados a ICE para su procesamiento y “probable deportación eventual”.
Un video publicado por la DEA en redes sociales muestra a agentes con equipo táctico destrozando la ventana de un edificio mientras decenas de personas salen por la puerta principal. Algunos intentan huir, pero agentes y oficiales armados les dicen a la multitud que se tiren al suelo.
La agencia dijo que los inmigrantes indocumentados que fueron detenidos fueron colocados en autobuses “para su procesamiento y probable deportación”.
Por su parte, la fiscal general Pamela Bondi dijo que dos personas habían sido detenidas por órdenes de arresto pendientes durante la redada.
“¡La directiva de Trump para que Estados Unidos vuelva a ser seguro está dando resultados!”, publicó.