Cranston – El decano de estudiantes de las Escuelas Públicas de Cranston fue arrestado la madrugada del lunes bajo sospecha de conducir ebrio.
Vincent Turchetta, de 61 años, fue encontrado inconsciente al volante alrededor poco antes de la 1 am en la esquina de las avenidas Park y Reservoir, según la policía de Cranston.
En el informe del arresto un agente que acudió al lugar declaró que al llegar encontró el vehículo de Turchetta en el carril de giro hacia el oeste, con dos vehículos atascados detrás. La policía indicó que las luces de freno del vehículo estaban encendidas, lo que indicaba que tenía el pie en el freno. El agente tocó la ventanilla, según el informe, pero no fue hasta que abrió la puerta del conductor que Turchetta se despertó. La policía indicó que el agente le hizo poner el vehículo en modo de estacionamiento, luego le quitó la llave y lo hizo sentarse en la acera cerca. Olía a alcohol y mostraba signos de intoxicación, según la policía. Turchetta declaró a la policía que regresaba a casa después de una fiesta en Warwick y que había consumido tres cervezas. Se negó a someterse a una prueba de alcoholemia, según la policía.
Turchetta está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol (primera infracción, concentración de alcohol en sangre desconocida) y de negarse a someterse a una prueba química. La policía indicó que fue procesado ante un juez de paz y debe comparecer ante el tribunal el 9 de abril. La dirección de las Escuelas Públicas de Cranston confirmó que Turchetta trabaja para el distrito, pero declinó hacer comentarios por tratarse de un asunto de personal.