Un grupo de pasajeros que desembarcó de un crucero se enfermó misteriosamente durante un vuelo de United Airlines con destino a Texas.
El vuelo procedente de Vancouver, Columbia Británica, llegó a Houston al aeropuerto Bush alrededor de las 6:20 pm del viernes con aproximadamente 30 pasajeros sintiéndose enfermos, según ABC 13.
En el avión viajaban alrededor de 75 personas que se encontraban en el crucero antes de abordar el vuelo. Al menos 30 de ellos informaron sentirse enfermos con síntomas parecidos a los de la gripe y náuseas.
No quedó claro de inmediato con qué línea de crucero viajaban los pasajeros.
Los servicios médicos de emergencia del Departamento de Bomberos de Houston recibieron al avión cuando aterrizaba y evaluaron a tres pasajeros, aunque ninguno requirió tratamiento hospitalario.
Según Fox 26, a bordo del vuelo viajaban 163 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
En un comunicado, United señaló que limpiaría profundamente el avión antes de devolverlo al servicio.
“Varios pasajeros que habían estado en el mismo crucero y no se sentían bien estaban esta noche en el vuelo 1528 de United de Vancouver a Houston”, dijo la aerolínea.
“United Airlines está coordinando activamente con las autoridades sanitarias para abordar la situación. Como medida de precaución, la aeronave será retirada del servicio y sometida a una limpieza profunda antes de regresar al servicio”, agregaron.
La aerolínea añadió: “Garantizar la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación sigue siendo nuestra principal prioridad”.
























