Providence – La Comisión de Servicios Públicos (PUC) celebró una reunión pública el viernes por la mañana para discutir los aumentos en las tarifas de energía para las facturas de gas y electricidad que comenzarán en octubre.

Según la Comisión de Servicios Públicos, los habitantes de Rhode Island verán un aumento mensual neto promedio de $50 en su factura de electricidad y más de $200 anuales en las tarifas de gas.

“Este aumento de tarifas dará como resultado un aumento de personas sin hogar y muertes”, dice Donnie Anderson, residente de Providence durante los comentarios públicos de la audiencia de la PUC, instando a la Comisión a rechazar los aumentos de tarifas propuestos.  El Representante Estatal David Morales enfatizó: “Esto conducirá a un aumento en el corte de servicios públicos”.

El gobernador Dan McKee también subió al podio y dijo que estos aumentos de tasas ralentizarán la recuperación económica que surge de la pandemia.

El mes pasado, McKee anunció un plan de casi $4 millones en fondos para más de 39,000 habitantes de Rhode Island de bajos ingresos para ayudarlos con sus facturas de electricidad este invierno.