Providence – Decenas de manifestantes se congregaron el sábado frente al tribunal federal en Providence para protestar contra la acción militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, presidente del país.

La concentración tuvo lugar horas después de que el presidente Donald Trump anunciara que, tras un ataque a gran escala en Venezuela, Maduro y su esposa, Cilia Flores, habían sido capturados y se enfrentaban a múltiples cargos penales.

Kuno Haimbodi, uno de los organizadores, declaró que la protesta se organizó “en tan solo unas horas”. “Para nosotros, fue la gota que colmó el vaso”, dijo Haimbodi. “No se puede actuar en el mundo como si fuera el patio trasero de uno, que es lo que Estados Unidos ha hecho durante los últimos 250 años”.

Otra organizadora, Beka Yang, afirmó que el ataque y la captura de Maduro constituían una “escalada de guerra indignante”. “Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, lo rechazamos”, dijo Yang. “Y no aceptamos lo que nuestro gobierno está haciendo en nombre del pueblo estadounidense”.

Maduro y Flores fueron trasladados a Nueva York, donde esperan la fecha de su juicio.