Providence – Habitantes de Rhode Island que experimentan la falta de vivienda y sus defensores se reunieron frente a la Casa del Estado para exigir una acción urgente de los líderes estatales.
Docenas de personas expresaron su frustración por la respuesta del estado a la crisis de las personas sin hogar, haciendo hincapié en las “demoras inaceptables” en la apertura de los 45 nuevos refugios para paletas construidos en abril, que siguen vacíos debido a retrasos regulatorios.
Los manifestantes corearon: “McKee, McKee, emergencia”, instando al gobernador Dan McKee a declarar el estado de emergencia. Carteles con mensajes como “Todo el mundo tiene derecho a vivir”, “McKee. Recuerda tu promesa. Haz tu trabajo” y “¿A dónde iremos? ¿Dónde dormiremos esta noche?” pidiendo un refugio digno.
Mientras tanto, McKee aseguró a los habitantes de Rhode Island que las unidades de vivienda para paletas de 70 pies cuadrados se abrirán antes del invierno, una vez que se aborden todos los problemas de seguridad. “Los refugios para paletas estarán en funcionamiento. Escucharemos a los defensores. “Es su derecho manifestarse, pero espero que reconozcan el trabajo que hemos estado haciendo en los últimos años”, dijo McKee. “Nadie ha invertido más dinero ni más recursos en ese tema que yo como gobernador”. Explicó que hay permisos necesarios y controles de seguridad que causan demoras. “No podemos pasar por alto los problemas de seguridad y los problemas de incendios que se están abordando. No es un escenario perfecto y las complicaciones que retrasan la inauguración muestran que no es un proceso fácil”, dijo McKee.