Devastadoras inundaciones repentinas en Leominster, Massachusetts, provocaron que las autoridades declararan estado de emergencia el lunes por la noche después de que las lluvias inundaran carreteras, crearan socavones y dañaran viviendas.

El alcalde de Leominster, Dean Mazzarella, dijo que la ciudad estaba bajo estado de emergencia a las 5:30 pm ET del lunes.

“No se aventuren. No es seguro”, escribió en ese momento en redes sociales.

Tormentas eléctricas de movimiento lento provocaron inundaciones repentinas en partes de Nueva Inglaterra el lunes por la noche, arrojando 9½ pulgadas sobre Leominster, que está al noroeste de Boston.

El alcalde compartió videos en Facebook de sus recorridos por la ciudad advirtiendo a la gente que se quedara en casa.

“Todo se está inundando. Lo más sencillo que te puedo decir. Es cada parte de la ciudad. Son sótanos, tejados, coches, está en todas partes. Lo que les puedo decir es que no hay razón para salir, a menos que sea una emergencia, quédense en casa”, dijo Mazzarella en un video.

Dijo que se llamó a la policía y a los bomberos para ayudar y que los ríos estaban en peligro de alcanzar niveles máximos.

Se declaró una emergencia por inundación repentina para el área hasta las 10:30 pm y se extendió hasta las 8 am del martes para Leominster, Fitchburg y Lunenburg, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

martes temprano, la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts emitió una alerta de evacuación debido a preocupaciones sobre la presa de Barrett Park Pond.

La alerta decía que las personas en áreas bajas del afluente Fall Brook a Fall Brook a lo largo de Central Street, Fall Brook y el río North Nashua deberían “evacuar inmediatamente y abandonar el área de manera segura”.

Hay un refugio disponible en la escuela secundaria Sky View en Leominster, dijeron las autoridades.