Una mujer de 22 años que se convirtió en defensora del derecho al aborto tras ser violada por su padrastro cuando era niña, hará campaña con la primera dama Jill Biden en Pensilvania este fin de semana como parte de una estrategia electoral en torno al aniversario de la eliminación del derecho constitucional al aborto.
Hadley Duvall, de Owensboro, Kentucky, contó públicamente su historia por primera vez el pasado otoño en un anuncio de campaña para las elecciones a gobernador de su estado natal, en el que hablaba de las consecuencias de las restricciones al aborto, en particular las que no contemplan excepciones por violación o incesto.
En el anuncio que apoya al gobernador demócrata Andy Beshear, Duvall relata cómo fue violada por su padrastro a los 12 años, se quedó embarazada y abortó. Su padrastro fue condenado por violación y está en prisión.
En el anuncio, Duvall arremetía contra el candidato republicano antiabortista y decía que “cualquiera que crea que no debe haber excepciones para la violación y el incesto nunca podría entender lo que es estar en mi lugar”.
Beshear ganó la reelección, y los demócratas dijeron que el anuncio de Duvall fue un fuerte motivador, particularmente para los votantes rurales y masculinos que anteriormente habían votado por el republicano Donald Trump para presidente.