Providence – Un delincuente convicto que fue encontrado en posesión de un arma fantasma y cientos de cartuchos de munición ha sido sentenciado a prisión federal, según el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Rafael Soriano, de 35 años, de Providence, se declaró culpable en diciembre de 2023 de posesión de arma de fuego ilegal y fue sentenciado el miércoles a 18 meses en una prisión federal seguidos de tres años de libertad supervisada. El arresto fue realizado por personal de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (USPIS).
Los pedidos de piezas de armas de fuego, municiones y accesorios se enviaban a través del Servicio Postal de Estados Unidos a Soriano y su hermano Lucas a la dirección de su madre. Estas armas de fuego comúnmente carecen de números de serie y otras marcas del fabricante, lo que dificulta su seguimiento por parte de las autoridades.
Luego de obtener una orden judicial, agentes de la ATF y USPIS registraron la residencia de Rafael Soriano y confiscaron un arma de fuego de fabricación privada sin número de serie, dos cargadores de municiones y una bolsa que contenía 293 cartuchos. Rafael Soriano fue condenado y encarcelado anteriormente por intento de robo y tráfico de drogas.

Lucas Soriano fue condenado anteriormente por delincuente en posesión de un arma de fuego y por hacer declaraciones falsas durante la compra de un arma de fuego.