Providence – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) ofrece una vez más 1,000 árboles gratis a los residentes a través de su popular programa de ahorro de energía. El programa, ahora en su temporada 14, tiene como objetivo ayudar a los residentes del estado a ahorrar energía y reducir sus facturas de servicios públicos mediante la plantación estratégica de árboles en sus propiedades.
“Plantar árboles en nuestros vecindarios los hace más verdes y brinda sombra para mantener a las personas más frescas y saludables cuando hace calor”, dijo Terry Gray, director de DEM. “Estas son inversiones en nuestras comunidades y la calidad de vida en todo Rhode Island, particularmente en nuestras ciudades”. “Es una excelente manera para que los habitantes de Rhode Island reduzcan sus costos de energía hoy y en los próximos años”, agregó.
Los habitantes de Rhode Island interesados en reservar un árbol pueden registrarse en línea a partir del 26 de agosto.
Esta temporada, el DEM ofrece una variedad de diferentes especies de árboles: arce Shantung, papaya, arce tridente, Katsura, Tupelo, ciprés calvo, olmo fronterizo y roble rojo.
Los residentes pueden recoger sus árboles en uno de los cuatro eventos programados, todos los cuales tendrán lugar desde las 9 a. m. hasta el mediodía:
10 de septiembre en la Escuela Primaria Richmond
17 de septiembre en Colt State Park
24 de septiembre en Dexter Training Ground Park
1 de octubre en la sede del Consejo de árboles de Rhode Island
Los árboles suelen tener de 4 a 6 pies de altura y se almacenan en contenedores de tres galones. El DEM dijo que los árboles caben en la mayoría de los autos.
























