Westerly – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island RIDEM está ofreciendo incentivos y aumentando las tarifas salariales para cubrir la importante escasez de personal a medida que se acerca el verano.

Los salvavidas son una de las áreas con menos personal.

Mike Healy de Rhode Island DEM espera al menos cumplir con el mínimo indispensable para operar las playas. “Nos gustaría tener 150 salvavidas”, dijo Healy. “Pero el verano pasado solo teníamos de 85 a 90… Si pudiéramos conseguir 100 salvavidas, tres veces más de lo que tenemos ahora, creo que sería una victoria”. Healy dijo que actualmente solo hay 34 salvavidas empleados para este verano para monitorear las playas estatales.

El DEM ahora compite con propiedades privadas y clubes que pagan más a los socorristas. Healy explicó: “Estamos ofreciendo bonos de inicio de sesión de $ 500 y bonos de retención de $ 500 si se queda todo el verano y tiene menos de cinco llamadas. Un aumento en el pago por hora ayudará a atraer a más salvavidas y trabajadores de verano”.

Los salvavidas pueden esperar aproximadamente $ 16 por hora. Como en años anteriores, Healy teme verse obligado a cerrar partes de las playas estatales y minimizar las áreas para nadar debido a la falta de salvavidas.