Providence – El virus de la encefalitis equina del este (EEE) se detectó en Rhode Island por primera vez este año, dijo el martes el Departamento de Gestión Ambiental (DEM) de Rhode Island.

Según el DEM, una muestra de mosquitos recolectada el 21 de agosto en Glocester dio positivo al virus. Además, una cuarta muestra de mosquitos dio positivo al virus del Nilo Occidental, esta vez de Barrington. Las

primeras tres detecciones de este verano fueron en Westerly. Este año no se han reportado casos humanos de ninguna de las enfermedades. El DEM dijo que es “extremadamente raro” que los humanos muestren síntomas de EEE, y muchas personas infectadas no saben que lo tienen. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que esos síntomas se vuelvan graves y causen daño nervioso duradero, entre otras complicaciones a largo plazo.

El virus del Nilo Occidental es más común que la EEE, pero en lo que va del año, sólo se ha confirmado un caso humano en el sur de Nueva Inglaterra fuera de Connecticut.

Los habitantes de Rhode Island deben tomar las siguientes medidas para prevenir las picaduras de mosquitos:

Poner mosquiteros en ventanas y puertas.

Evite estar afuera durante el amanecer y el atardecer.

Utilice repelente de insectos aprobado por la EPA

Use camisas de manga larga y pantalones largos.

Retire los artículos que acumulan agua alrededor de su casa.

Limpiar canaletas y bajantes para un drenaje adecuado.

Retire el agua no utilizada de piscinas, contenedores de basura o cualquier cosa que acumule agua.