Cada día surgen nuevas acusaciones de agresión sexual contra Sean “Diddy” Combs. El rapero no está en su mejor momento y parece que su situación no mejorará, pues se cree que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando una acusación formal contra él.

De acuerdo con CNN, la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría basada en las recientes denuncias de ocho personas que acusan al rapero de agresión sexual.

Las investigaciones ya comenzaron con una serie de entrevistas a las víctimas, según CNN. Incluso, existe la posibilidad de que los denunciantes testifiquen ante un gran jurado en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, aún no hay nada definido. El proceso aún se encuentra en una fase preliminar, puesto que la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúa reuniendo pruebas.

“HSI se está asegurando de que su investigación sea exhaustiva para garantizar que cualquier posible acusación presentada contra Combs sea ‘a prueba de balas’”, afirmó a CNN una fuente cercana al caso.

La noticia llega días después de que se publicara un video de 2016 en el que se le ve golpeando a su ex novia Cassie Ventura.

Hace dos semanas,  la cadena CNN publicó un video de 2016 de la cámara de seguridad del Hotel InterContinental de Century City en el que se ve a Sean “Diddy” Combs golpear y patear a su ex novia Cassie Ventura en uno de los pasillos del lugar.

Tras la publicación del video, el rapero recurrió a su cuenta de Instagram para disculparse por sus actos, los cuales él mismo calificó como “imperdonables”.

“Mi comportamiento en ese video es imperdonable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Asqueado. Yo era asqueroso entonces y estoy asqueado ahora. Fui y busqué ayuda profesional. Empecé a ir a terapia, a rehabilitación. Tuve que pedirle a Dios su misericordia y gracia. Lo siento mucho. Pero estoy comprometido a ser un mejor hombre todos los días. No estoy pidiendo perdón. Lo siento mucho”, dijo rapero en el video en el que ni siquiera menciona a Ventura.

No enfrentará cargos por el video

Poco después de la publicación del video con las imágenes de vigilancia del Hotel InterContinental de Century City, George Gascón, fiscal de Distrito de Los Ángeles, informó que, aunque las imágenes son inquietantes, no pueden presentar cargos porque el delito ya prescribió.

“Somos conscientes del video que ha estado circulando en línea que supuestamente muestra a Sean Combs agrediendo a una mujer joven en Los Ángeles. Encontramos las imágenes extremadamente inquietantes y difíciles de ver”, indicó el fiscal de acuerdo con Deadline.

“Si la conducta descrita ocurrió en 2016, lamentablemente no podríamos presentar cargos porque la conducta ocurrió más allá del plazo en el que se puede procesar un delito de agresión”, agregó.

En California el pazo de prescripción de la violencia doméstica es de cinco años, mientras que el plazo de prescripción para agresión simple y grave es de un año y tres años respectivamente.