El Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó el jueves archivos adicionales de Jeffrey Epstein que incluyen acusaciones no corroboradas formuladas por una mujer contra el presidente Donald Trump, las cuales, según el departamento, se habían retenido por error durante una revisión anterior.

La dependencia indicó la semana pasada que estaba trabajando para determinar si se retuvo indebidamente algún documento, después de que varias organizaciones de noticias informaran que el enorme lote de archvivos hecho público no incluía algunos expedientes que documentaban una serie de entrevistas realizadas en 2019 a una mujer que presentó una acusación contra Trump.

La acusadora fue entrevistada por el FBI en cuatro ocasiones mientras la agencia buscaba evaluar su relato, pero en los archivos divulgados públicamente solo se había incluido un resumen de una de esas entrevistas.

El departamento señaló el jueves que esos archivos habían sido “codificados incorrectamente como duplicados” y, por lo tanto, no se publicaron junto con otros documentos de investigación relacionados con el desacreditado financiero, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.