La Guardia Costera indicó este lunes en Boston (Massachusetts) que ha activado una misión de búsqueda y rescate por la desaparición el domingo en el océano Atlántico, frente a la costa canadiense de Terranova, de un sumergible que había viajado a explorar el Titanic.
Busca “un sumergible de 21 pies del buque de investigación canadiense Polar Prince” con cinco personas a bordo, entre ellas, el piloto de la nave, que se sumergió el domingo por la mañana unas 900 millas al este de Cape Cod en una expedición que debía durar unas seis horas. “La tripulación del Polar Prince perdió contacto con ellos aproximadamente una hora y 45 minutos después de la inmersión”, informó la Guardia Costera en un comunicado.
El sumergible está capacitado para descender hasta 12,000 pies (4,000 metros) de profundidad y tiene una reserva de 96 horas de oxígeno, señaló el comandante a cargo de la búsqueda a NBC News.
El Titanic se hundió en abril de 1912 a 12,500 pies (3,800 metros) de profundidad en el Atlántico, a unas 370 millas (600 kilómetros) de la costa de Newfoundland, en Canadá, tras chocar contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton (Reino Unido) a Nueva York. De sus 2,200 pasajeros y tripulantes, más de 1,500 fallecieron. Los restos del buque fueron descubiertos en 1985.
La desaparición del sumergible se conoció en la mañana del lunes por reportes de la cadena CBS News y la radiotelevisión pública británica (BBC), sin que se supiera en un principio si los tripulantes eran un grupo de turistas o investigadores.























