Providence – El Virus del Nilo Occidental se ha detectado en Rhode Island por primera vez este año.
El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island informó que una muestra de mosquito recolectada en East Providence el 21 de julio dio positivo para el virus. Otras muestras de mosquito recolectadas en todo el estado no mostraron signos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como la encefalitis equina del este (EEE) y el virus del cañón de Jamestown.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el virus del Nilo Occidental es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en Estados Unidos. No existen vacunas para prevenir ni medicamentos para tratar el virus en personas. Sin embargo, la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas.
Los CDC indican que aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas se enferma, mientras que 1 de cada 150 desarrolla una enfermedad grave, potencialmente mortal. Puede protegerse de las picaduras de mosquitos colocando mosquiteros en las ventanas y asegurándose de que no haya agua estancada en su propiedad. Las autoridades sanitarias también recomiendan usar un repelente de insectos aprobado por la EPA cuando pase tiempo al aire libre.