Westerly – El virus del Nilo Occidental ha sido detectado por primera vez este año en una muestra de mosquitos de Westerly, dijo el viernes el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM).
La muestra positiva provino de una trampa colocada el 24 de julio y se encontraba entre 199 muestras tomadas en todo el estado. No se han reportado casos humanos en Rhode Island en lo que va del año.
Massachusetts ha tenido 21 muestras positivas para el Nilo Occidental este año, mientras que Connecticut ha tenido tres muestras positivas. (DEM)
Según el DEM, la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no saben que lo tienen. Solo una de cada cinco personas muestra síntomas, que pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas, vómitos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción cutánea. Sin embargo, una de cada 150 personas puede desarrollar una enfermedad grave que a veces es fatal. El año pasado, al menos un caso humano reportado del virus en Rhode Island envió a una persona al hospital. No se reportaron casos humanos de EEE en el estado el año pasado.
Los habitantes de Rhode Island deben seguir los siguientes pasos para prevenir las picaduras de mosquitos que causan estas enfermedades:
Poner mallas en ventanas y puertas
Evite estar afuera durante el amanecer y el atardecer.
Use repelente de insectos aprobado por la EPA
Use camisas de manga larga y pantalones largos.
Retire los elementos que acumulan agua alrededor de su casa
Limpie las canaletas y bajantes para un drenaje adecuado
Retire el agua no utilizada de las piscinas, contenedores de basura o cualquier cosa que acumule agua.