Un grupo de 16 indocumentados fue detenido este martes al intentar llegar a la costa de San Juan y escapar de las autoridades tras viajar desde el estado de Florida (EE.UU.) en una barcaza que atracaría en la capital puertorriqueña.

Los inmigrantes, cuya nacionalidad se desconoce, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de San Juan y la Guardia Costera estadounidense cerca de la Bahía de San Juan, según contó a los medios locales el comisionado de fuerza de seguridad capitalina, José Juan García.

Un video descargado en las redes sociales, avista a los indocumentados tirándose desde la barcaza hacia el mar y nadando tratando de llegar a tierra.

No obstante, varias patrullas de la Policía Municipal de San Juan y de los guardacostas aguardaban por estos para ser detenidos.

Según García, luego de que todo el grupo de 16 indocumentados fue detenido, uno de estos volvió a tirarse al mar para tratar de escapar, pero tras una búsqueda de casi dos horas, fue apresado.

García informó que todos los indocumentados fueron rescatados y llevados a las instalaciones de la Guardia Costera de San Juan en el Viejo San Juan para su debido proceso de repatriación.