Providence – Un ciudadano Dominicano , que ha residido tanto en Rhode Island como en Nueva Jersey, admitió ante un juez de la corte federal en Providence que participó en una conspiración de narcotráfico que traficó cocaína a Rhode Island a través del Servicio Postal de los EE. UU., anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Patri Hiciano Félix, de 25 años, admitió que, como miembro de una conspiración criminal de drogas, trabajó con otros para enviar paquetes de cocaína a través del correo prioritario de EE. UU. desde Puerto Rico a direcciones en Rhode Island. Hiciano también admitió que coordinó con co-conspiradores para la recuperación de los paquetes de cocaína, incluido un paquete que contenía 1.070 gramos de cocaína que fue enviado a una residencia en Johnston y cuya entrega estaba programada para marzo de 2022.

Al comparecer ante el Tribunal de Distrito de EE. UU., Hiciano se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir cocaína. Está programado para ser sentenciado el 22 de agosto de 2023.

La sentencia del acusado será determinada por un juez federal después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El caso fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.