Providence – Un dominicano, residente en Providence, fue acusado formalmente por un gran jurado federal el pasado 3 de diciembre por presuntamente descargar material de abuso sexual infantil (MASI), anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
Juan E. Acosta Gómez, de 21 años, está acusado formalmente de recepción y posesión de pornografía infantil. Acosta Gómez se encuentra actualmente detenido y comparecerá ante un tribunal federal por la acusación en una fecha futura que determinará el tribunal.
Según los documentos de la acusación, en octubre de 2025, el Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños por Internet (ICAC) de Rhode Island recibió un informe sobre la publicación de imágenes perturbadoras de MASI en los dispositivos del acusado. Se ejecutó una orden de registro federal en su residencia el 4 de noviembre de 2025. Como resultado del registro y de la investigación, se encontraron numerosas imágenes y videos de MASI en los dispositivos personales de Acosta Gómez.
El asunto fue investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet de Rhode Island (ICAC).
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil. Liderado por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil del Departamento de Justicia, el Proyecto Niñez Segura moviliza recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a quienes explotan a menores, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite https://www.justice.gov/psc
Para denunciar una sospecha de explotación o abuso sexual infantil en línea, llame a la línea de denuncias Know2Project al 1-833-591-KNOW (5669) o visite la línea de denuncias cibernéticas del NCMEC en https://report.cybertip.org/























