Providence – El fiscal federal Zachary Cunha dijo que un ciudadano dominicano que se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos fue sentenciado por participar en una conspiración que defraudó al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del USDA por más de $213,000 en beneficios, así como por posesión ilegal de un arma de fuego.
Giomar López Meireles, de 41 años, fue acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, adquisición o uso ilegal de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y posesión ilegal de un arma de fuego. Fue sentenciado a 24 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada federal.
Cunha dijo que el tribunal también ordenó al acusado pagar una restitución por un monto de $213,397 al Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island, que administra los beneficios federales SNAP en Rhode Island. Cunha dijo que López Meireles conspiró con otros como parte de un plan que utilizó identidades robadas y números de seguro social para presentar solicitudes fraudulentas de beneficios SNAP en forma de tarjetas EBT. Usaba las tarjetas para hacer compras para sí mismo o las vendía a otros.
Las solicitudes fraudulentas se presentaron entre septiembre de 2021 y noviembre de 2023 y dieron como resultado la emisión de beneficios por un valor aproximado de $213,397.
Cunha dijo que una inspección en la casa de López Meireles resultó en la incautación de varias tarjetas, así como de una pistola de 9 mm.