Providence – Un ciudadano dominicano detenido por cargos de narcotráfico desde el 28 de marzo de 2022 admitió ante un juez federal que actuó como miembro de una conspiración criminal de drogas cuando intentó recuperar paquetes de correo prioritario de EE. UU. que contenían cocaína destinada a su posterior distribución, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island,Zachary A. Cunha.
Rafael Fleury Muñoz, de 23 años, admitió que, el 26 de marzo de 2022, trabajando con otros miembros de la conspiración criminal de drogas, intentó, sin éxito, recuperar un paquete de un cartero que había sido enviado por correo a una dirección en Providencia. Ese paquete contenía 1,15 kilogramos de cocaína; dos días después, Fleury Muñoz recuperó con éxito un paquete diferente, entregado en una residencia de Johnston, que contenía 1,07 kilogramos de cocaína.
Al comparecer ante la jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Mary S. McElroy, Fleury Muñoz se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína y un cargo de posesión con la intención de distribuir cocaína. Detenido bajo custodia federal desde su arresto el 28 de marzo de 2022, Fleury Muñoz fue sentenciado a tiempo cumplido y se ordenó su entrega al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para enfrentar un proceso de deportación.
Estuvieron a cargo de la acusación en el caso las Fiscales Federales Auxiliares Denise M. Barton y Stacey A. Erickson.
El asunto fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.























