Providence – El sábado por la tarde se celebró una vigilia en Providence para honrar a las más de 200 personas fallecidas tras el derrumbe del techo de una discoteca en República Dominicana el martes.
Decenas de personas de la comunidad dominicana se reunieron en el Parque Roger Williams, junto a la estatua de Juan Pablo Duarte, para llorar a quienes perdieron la vida, entre las víctimas se encontraba Fray Luis Rosario, propietario de un restaurante en Providence y quien además administraba dos negocios en Federal Hill.
“Hoy pensamos que sería la ocasión perfecta para unirnos como comunidad y apoyarnos mutuamente, para compartir esa hermandad en estos momentos difíciles”, dijo Víctor Capellan, uno de los organizadores del evento.
Líderes municipales y estatales estuvieron presentes en el evento, incluyendo al gobernador Dan McKee, quien afirmó haber conocido a Rosario “cuando abrió su restaurante”.
“No me sorprendió que quienes estaban allí, quienes trabajan con él, quienes lo celebraban, lo quisieran y le tuvieran un sincero respeto”, añadió McKee. El líder de la mayoría del Concejo Municipal de Providence, Pedro Espinal, uno de los tres concejales dominicanos, afirmó que Rosario era una persona amable, alguien que realmente conmovió la vida de muchas personas. Espinal afirma que desea seguir honrando a las víctimas y planea presentar una resolución en la próxima reunión del concejo para expresar sus condolencias.