Providence – Miembros del Grupo de Trabajo contra Fugitivos Violentos de Rhode Island, en coordinación con la policía local, detuvieron a dos hombres buscados por numerosos cargos, entre ellos asalto agravado y poner en peligro a niños.
El 3 de octubre, Juan E. Colon, de 40 años, fue arrestado en su residencia de North Providence por cargos derivados de múltiples jurisdicciones. Colon era buscado por una orden de fuga de la justicia de Massachusetts por asalto agravado con un arma, así como por una declaración jurada y una orden de arresto por desorden doméstico del Departamento de Policía de East Providence. Además, tenía una orden de arresto por no presentarse a una conferencia previa al juicio por un cargo inicial de asalto doméstico. Colon fue procesado en el cuartel Lincoln antes de ser entregado al Departamento de Policía de East Providence.
En una operación separada el mismo día, Zildjian J. Baptista, de 34 años, fue detenido en su casa de Newport por el grupo de trabajo y la policía de Middletown. Baptista enfrentó múltiples cargos, entre ellos, agresión grave, allanamiento ilegal, portación de un arma peligrosa mientras se cometía un delito violento, violaciones relacionadas con una licencia o permiso para portar una pistola, poner en peligro a un menor y un cargo adicional de agresión grave. El arresto de Baptista se llevó a cabo sin incidentes y posteriormente fue entregado al Departamento de Policía de Middletown