East Providence – Dos hombres enfrentan cargos después de colocar volantes para el reclutamiento de nacionalistas blancos en East Providence el mes pasado.
Stephen Farrea, de 32 años, de Portsmouth y Austin Conti, de 26, de Yuma, Arizona, fueron acusados de obstruir a un oficial en el cumplimiento de su deber y de violar una ordenanza de la ciudad que coloca carteles en los postes.
Según la policía, fueron llamados al área de la Escuela Gordon el 21 de junio justo antes de las 7:30 p.m. por informes de cinco hombres que colocaban volantes en postes telefónicos en el área. Cuando llegó la policía, vieron varios carteles en varios postes telefónicos y localizaron a los cinco hombres. Dijeron que los hombres tenían una pistola de grapas y los volantes cuando hicieron contacto con ellos.
Uno de los volantes publicados dice en parte: “Sobre todo, defendemos la seguridad y la prosperidad de los habitantes blancos de Nueva Inglaterra”. La policía dijo que los hombres pertenecen al Club Nacionalista Socialista 131. Los otros tres hombres de Warwick, Pawtucket y Fall River no fueron acusados.