Woonsocket – Dos hombres de Coventry están acusados de administrar un desguace ilegal, (auto partes robadas) que, según los informes, los investigadores descubrieron como resultado de una investigación de narcóticos separada en 2022.

Los documentos judiciales muestran  que la policía de Providence llevó a cabo una “investigación de narcóticos a gran escala que involucró a múltiples jurisdicciones de Rhode Island” en 2022 y 2023. Durante esta investigación, los detectives de la Policía Estatal de Rhode Island descubrieron que un edificio comercial en Woonsocket, “acondicionado para trabajos de mecánica automotriz”, era un lugar visitado con frecuencia por dos sospechosos relacionados con la investigación de narcóticos.

En julio de 2023, la policía arrestó a Rudy Sepúlveda Tavárez en Coventry cuando lo encontraron en posesión de narcóticos, como resultado de la investigación de Providence. Los investigadores nunca solicitaron una orden de registro para el edificio Woonsocket. “Toda actividad en el lugar cesó en el edificio, incluidos los pagos de arrendamiento”, decía una declaración jurada.

La policía dijo que el propietario del edificio entró para inspeccionarlo el mes pasado en busca de un nuevo arrendatario y encontró «numerosos artículos indicativos de robo de vehículos de motor y actividad ilegal en talleres de desguace». «Estos artículos incluían elevadores de automóviles, motores de vehículos de motor de apariencia más nueva cortados de vehículos, maquinaria para quitar llantas y ruedas, soldadores, grupos de medidores, transmisiones, bastidores de vehículos y una variedad de partes de carrocería de vehículos», dice la declaración jurada.

El propietario informó a la policía sobre sus hallazgos y les dijo que ningún otro inquilino había entrado al edificio desde el arresto de julio. “Estos artículos son indicativos de un taller de desguace ilegal, específicamente uno que trabaja con repuestos de vehículos motorizados robados”, dice la declaración jurada. «Las organizaciones de narcotráfico suelen dedicarse al robo de automóviles y a actividades ilegales de desguace para ampliar sus fuentes de ingresos ilegales».

La policía estatal ejecutó una orden de registro en el edificio Woonsocket el 14 de marzo. No había nadie dentro, pero los investigadores encontraron “tres elevadores hidráulicos para vehículos de motor y numerosas herramientas y equipos utilizados para desmantelar vehículos de motor”.

Los documentos encontrados dentro del edificio enumeraban a Tomás y Rudy Sepúlveda Tavárez como los propietarios. Según la policía, una verificación del negocio a través de la base de datos corporativa de la Secretaría de Estado de Rhode Island mostró que el edificio estaba registrado a nombre de Tomás Sepúlveda. “En todo el edificio se descubrieron numerosas transmisiones de vehículos, motores, suspensiones delanteras, asientos de vehículos, techos interiores, techos corredizos y otras partes interiores y exteriores diversas de vehículos de motor”, dice la declaración jurada.

La policía dijo que se confirmó el robo de dos motores de vehículos motorizados, pertenecientes a un Toyota Camry 2018 y un Jeep Cherokee 2018, de Providence y Johnston, respectivamente. Los investigadores dijeron que los registros de los reclusos mostraban que tanto Tomás como Rudy Sepúlveda Tavarez estuvieron tras las rejas en la Institución Correccional para Adultos en Cranston desde el 2 de abril de 2022 hasta el 4 de abril de 2022, y Rudy Sepúlveda fue encerrado nuevamente en julio de 2023, donde la policía dijo que había permanecido. al redactar su declaración jurada. “Por lo tanto, Tomás y Rudy Sepúlveda [Tavárez] no fueron encarcelados durante los robos de vehículos de motor y el posterior desmantelamiento de los vehículos robados”, concluyó la policía.

El martes, miembros de la Unidad de Robo de Autos detuvieron a Tomás Sepúlveda Tavárez. Se enfrenta a cargos por operar un taller de desguace, estar en posesión de piezas de vehículos de motor robadas y conspiración. El fue procesado por un juez de paz y puesto en libertad bajo fianza personal de 10.000 dólares, en espera de una futura fecha de audiencia. La policía también presentó los mismos cargos contra Rudy Sepúlveda Tavárez el jueves. Los registros judiciales en línea muestran que no se dio declaración, se le impuso una fianza de 10.000 dólares, pero no se pagó.