Providence – El Fiscal General  Peter Neronha dijo que dos hombres de Providence fueron condenados por múltiples cargos de agresión sexual y robo a mano armada.

Según documentos judiciales, Diamond Wilson-Wooten, de 28 años, se declaró nolo contendere por múltiples cargos de agresión sexual en primer grado y robo en primer grado. Los documentos indican además que el co-conspirador de Wooten, DeWaun Smith, de 21 años, tampoco impugnó los cargos similares que enfrentó.

Según la policía, durante las primeras horas de la mañana del 20 de enero de 2019, Wooten y Smith agredieron sexualmente y robaron a dos mujeres a punta de pistola en el área de la Avenida Manton en Providence. La policía dijo que viajaban en su automóvil con otro co-conspirador, interceptaron un automóvil con dos ocupantes mujeres y les ordenaron salir a punta de pistola. Los hombres tomaron un Apple Watch, joyas y dinero en efectivo de las víctimas antes de irse, dijo la policía. Poco después, la policía dijo que las víctimas se encontraron nuevamente con los hombres en una calle cercana. Smith salió de su automóvil, entró en el asiento trasero del automóvil de las víctimas y las obligó a seguir a su otro vehículo, conducido por Wooten hasta un lugar en la Avenida Manton.  La policía dijo que Wooten y Smith luego agredieron sexualmente a las mujeres a punta de pistola.

Diamond Wilson-Wooten está programado para ser sentenciado el 22 de mayo en el Tribunal Superior del Condado de Providence. DeWaun Smith está programado para ser sentenciado el 25 de mayo.