Providence – Dos de tres sospechosos  fueron condenados el viernes por un doble tiroteo que mató a una mujer e hirió a otra en Providence hace casi seis años.

Marklyn Brown y Johnny Veng fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y varios otros cargos. El jurado no llegó a un acuerdo a favor de Jimmy Castillo, quien también fue arrestado en relación con el tiroteo de septiembre de 2019.

Berta Pereira-Roldan estaba celebrando su cumpleaños con unos amigos esa noche cuando fue alcanzada por disparos en la Avenida Detroit. La joven de 19 años, quien acababa de graduarse de la Escuela Secundaria Revere y estudiaba en el North Shore Community College, fue declarada muerta en el lugar de los hechos. Los investigadores informaron que, al mismo tiempo, Crystal Peloquin recibió un disparo mientras hablaba con dos hombres que se le acercaron en la Avenida Detroit. Ella fue trasladada al Hospital Rhode Island y pasó meses recuperándose de sus heridas. Peloquin y Pereira-Roldan regresaban caminando a sus autos después de salir de un club en la Calle Broad cuando se desató el tiroteo. Las mujeres no se conocían y no se creía que fueran los objetivos del tiroteo.

Además del asesinato, Brown y Veng también fueron condenados por conspiración para cometer asesinato, disparo de arma de fuego durante la comisión de un delito violento con resultado de muerte, agresión con arma peligrosa con resultado de lesiones corporales graves, disparo de arma de fuego durante la comisión de un delito violento con resultado de lesiones corporales graves, y dos cargos de porte ilegal de pistola sin licencia. Los dos hombres fueron puestos a disposición judicial en el Instituto Correccional para Adultos  a la espera de la sentencia. Castillo permanecerá detenido sin derecho a fianza a la espera de una audiencia de seguimiento programada para el 4 de abril.